jueves, noviembre 16, 2023

El Malamor - Cuentos

 


El Malamor” me pareció tremendo. Me hizo recordar la película “Cat people”, con esa mezcla de sensualidad y fiereza dentro de un marco fantástico. “Negro mano chusa” es el clásico descenso a los infiernos, con el sometimiento a las pruebas exigentes, que rematas con suma sencillez para redondear la anécdota telúrica: muy bueno.
“Hijo de poeta” está en una de las vertientes literarias que más me interesan y a la que he apelado más de una vez en mis propios cuentos: los relatos de inserción histórico-cultural, para dar un nuevo giro a los acontecimientos de la historia de la cultura. Otro acierto.
“La idiota me recuerda un cuento de Borges en que la inocencia personificada destruye a su benefactor. “Hombre de un sólo tiempo” es uno de los más logrados. Magnífico tu sentido y desarrollo del misterio, simbolizado y congelado en una expresión en una fotografía.
“El Manchachicoj” es paralelo a “Negro mano chusa”, y quizás debieron ir juntos. Otro cuento sólido y bien redondeado. Del mismo modo, creo que “La piel de Renata” y “La idiota” pertenecen a la misma onda.
Dejo para el final “Niebla en los árboles” porque –obviamente en mi opinión– es el mejor de todos. Me encantó su clima de envolvente misterio sugestivo. Me hizo recordar a Howard Lovecraft (¿lo conoces?) y aún tiene algo de Henry James. Mis calurosas felicitaciones.

Jorge Covarrubias
Licenciado en Letras Univ. NY
Director Periodístico para América Latina de Associated  Press International 


Si usted desea una copia digital, por favor deposite $ 3.000 (pesos argentinos) en la siguiente cuenta:

501051 407 0246220 0 5
Banco Santiago del Estero

405 - Casa Central
DNI: 07689657/CUIT 20076896578



CBU 3210001150002853539622

Luego remita el comprobante al siguiente email:

julio.carreras@gmail.com

Y le enviaremos el libro digital de inmediato.


No hay comentarios.:

El futuro de la Humanidad

  La Humanidad es un Cuerpo. Fragmentos de él -las Personas- son perceptibles con los sentidos. Su masa mayor, constituida por diversos géne...