miércoles, noviembre 22, 2023

Luz de Agosto - Recuerdos



 ¡Oh, Carol!

Fue el primer tema que en mi vida bailé. Tenía entonces diez años, era una fiesta de Fin de Año de la primaria. Una muchacha robusta y alta, impetuosamente me sacó a bailar. A su segundo tirón de mi mano cedí. Me superaba en estatura, como por una cabeza. Nunca habíamos hablado, aunque la conocía de lejos. Hija de una maestra de la escuela, en mi imaginación historietística su rostro se presentaba semejante al de Aleta, la enamorada vikinga del Príncipe Valiente (que por entonces dibujaba Harold Foster).

La canción es lo que más recuerdo de aquella primera vez. Pero también la sensación dulce de estar en brazos de aquella muchacha decidida, la suavidad de su vestido de verano, su perfume a lilas. Criado entre hombres, rodeado de mayores, jugando con niños agrestes, con quienes debía estar en guardia constante para prevenir a tiempo desde dónde podría provenir el primer puñetazo, aquel mecerse en brazos tan  acogedores me permitió conocer una felicidad hasta entonces ni siquiera soñada.


***

Si usted desea una copia digital, por favor deposite $ 3.000 (pesos argentinos) en la siguiente cuenta:

501051 407 0246220 0 5

Banco Santiago del Estero

405 - Casa Central

DNI: 07689657/CUIT 20076896578


CBU 3210001150002853539622

Luego remita el comprobante al siguiente email:

julio.carreras@gmail.com

Y le enviaremos el libro digital de inmediato.

No hay comentarios.:

El futuro de la Humanidad

  La Humanidad es un Cuerpo. Fragmentos de él -las Personas- son perceptibles con los sentidos. Su masa mayor, constituida por diversos géne...